All for Joomla All for Webmasters

alt=

 

Creamos tecnología HIBRIDA SOLAR

de punta hecha en México

Más y mejores soluciones verdes de bajo costo para el mundo y sus habitantes.


México es el país que más consume Gas LP por habitante del mundo con un promedio por familia de $400 pesos mensuales. En el año 2017 el Gas LP esta incrementando su precio promedio en más de un 35%. México es el 10mo país que más contamina del mundo. Más de la mitad de los hogares mexicanos carecen de calentador de agua. Solo el 1% de las viviendas de nuestro país tienen calentador solar. Y todo esto sucede en el 3er país con mejor radiación solar promedio del mundo. Para el bien de nuestro planeta y el futuro de nuestros hijos y nietos inventamos el SOLESYTO, un calentador de agua ecológico de bajo costo.

 

Energryn es hoy la empresa con mayor éxito en innovación sustentable de México: única empresa mexicana ganadora del Premio de Innovación de la Alianza del Pacífico en la Categoría de Medio Ambiente y única empresa quintanarroense que ha ganado 2 veces el Fondo de Innovación Tecnológica (FIT) de la SE y el CONACYT. Con 9 patentes, somos la empresa con más patentes del mundo en el campo del calentamiento solar de agua. Con 8 Kg. de peso, SOLESYTO es el sistema de calentamiento de agua híbrido con la menor Huella Ecológica del Mundo. Energryn ha sido elegida como la empresa con mayor impacto social en 2017 por el Programa Shelter Tech Mexico organizado por Habitat para la Humanidad, Village Capital y el Terwilliger Center for Innovation in Shelter. Te invitamos a conocer nuestra Historia y Consejo Directivo…

 

Nuestra Historia


Un Emprendimiento contra viento y marea

En el año 2010, los co-fundadores Andrés Muñoz Ruíz, Rassiel Lara Zazueta y Andrés Muñoz López crearon Energryn como un emprendimiento que tenía como fin crear un nuevo tipo de calentador de agua ecológico que tuviera el mismo precio que uno de Gas LP y se instalará tan fácil como un tinaco. El nombre del proyecto era “GrynBoiler”.

En el año 2011, Energryn participó junto con 30 emprendedores más en un evento del Tech de Monterrey, siendo la empresa elegida por el Fondo de Capital Alta Ventures para realizar su segunda inversión en México. El objetivo de la inversión: que el GrynBoiler cambiara las reglas del juego del mercado del agua caliente en México y el mundo.

 

En el año 2012, Energryn ganó el FIT del Conacyt y con los fondos construyó el primer simulador climático móvil de México. Con esta valiosa herramienta evolucionó 15 versiones el GrynBoiler obteniendo el certificado de Producto Verde de ANCE con un 97% de eficiencia energética, 58% de ahorro de gas & CO2 y 50% de Ahorro de Agua.

 

En el año 2014, Energryn ganó por segunda vez el FIT del Conacyt y con los fondos construyó la Planta de Producción de la versión final del GrynBoiler llamada comercialmente “Solesyto”. Energryn se convertía en la única empresa en Quintana Roo que ha ganado el FIT dos veces y  Solesyto el calentador con menor huella ecológica.

 

En los años 2015 y 2016 el emprendimiento de Energryn es elegido como caso de Éxito por el INADEM en la Semana Nacional del Emprendedor. En el año 2016, Energryn con su calentador híbrido solar “Solesyto” es la única empresa mexicana ganadora del Premio de Innovación de la Alianza del Pacífico en la Categoría de “Medio Ambiente”.

 

En 2017, con 9 patentes otorgadas por IMPI, Energryn se convierte en la empresa del mundo con más patentes en el campo del calentamiento solar de agua. “GrynRain” es ganador del PEI 2017 del Conacyt. Energryn es elegida empresa con mayor impacto social por el programa Shelter Tech México 2017 de Habitat para la Humanidad.


México es el país del mundo con el mayor consumo de agua embotellada por habitante y año. Nuestra solución al problema es el GrynRain: una mini planta recolectora y potabilizadora de agua de lluvia para el hogar de 500 litros de almacenamiento, de bajo costo y sencillo mantenimiento. Fecha de lanzamiento: 2018. Esperamos seguir sorprendiendote ...

 

Nuestro Consejo Directivo

Más de un siglo de talento acumulado




Andrés Muñoz López, Presidente del Consejo de Administración.

Representa en el Consejo de Energryn a los socios fundadores de la empresa. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra. MBA en Dirección de Empresas por el IESE. Master en Ingeniería Medio Ambiental por la Universidad Pública de Navarra. 20 años de experiencia en gestión de compañías de innovación tecnológica. Director General de Energryn.

 

 

 

Rogelio de los Santos Calderón, Secretario del Consejo de Administración.


Representa en el Consejo de Energryn al accionista mayoritario de la empresa. Ingeniero Mecánico egresado del Tech de Monterrey. 25 años como emprendedor. Co-fundador Alta Ventures México  y Dalus Capital, creador de la cadena Xtreme Cinemas y miembro del Consejo del Tech de Monterrey. Rogelio funge como Responsable de Estrategia de Energryn con Inversionistas.

 

 

 

Armando García Segovia, Vocal del Consejo de Administración.

Representa en el Consejo de Energryn a los co-inversionistas de la empresa. Ingeniero Mecánico egresado del Tech de Monterrey. 35 años en CEMEX. Miembro de las Juntas directivas de CEMEX, Cementos de Chihuahua, Hoteles City Express,  Universidad de Monterrey y miembro del consejo del World Environment Center. Funge como Responsable de Estrategia de Energryn B2B.

 

 

 


Roland Loehner, Vocal del Consejo de Administración.


Representa en el Consejo de Energryn a los co-inversionistas de la empresa. Vicepresidente Senior y socio director en Monterrey del Boston Consulting Group, lidera la práctica en Latinoamérica, la empresa líder mundial de consultoría en estrategia empresarial. 20 años como Especialista en Industria y Retail. Funge como Responsable de Estrategia Corporativa de Energryn.

 

 

 

Víctor González, Vocal del Consejo de Administración.


Independent Advisor en el Consejo de Energryn. Director Mundial del área de soporte a empresas de la empresa Apple Computer Inc. Durante sus 25 años en Apple ha sido el máximo responsable del área de soporte a clientes empresariales a nivel mundial. Víctor funge como Responsable de Diseño Operativo de Energryn en las áreas de calidad y servicio post-venta. Interlocutor con los Fondos de Silicon Valley.